viernes, 2 de febrero de 2018

HOSTING

¿Qué es un Hosting web?

Un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet.
sala servicios hosting
Una sala de servidores típica con cientos de máquinas.
Esto sería similar a copiar estos ficheros en una carpeta local de tu ordenador, pero con la diferencia de que en este caso esa carpeta se encuentra en el servidor del proveedor y su contenido es, por tanto, visible en Internet (siempre y cuando permitas que sea visible).
El uso más típico de un hosting es crear un sitio web (que, en realidad, no es más que un conjunto de ficheros en formato HTML que son las páginas web), pero también puedes usar tu hosting simplemente para permitir la descarga de cualquier otra cosa (documentos PDF, ficheros MP3 de audio, vídeo, etc.)
Una cosa muy importante a que, aparte de los servicios básicos de alojamiento de fichero, un servicio de hosting incluye otros servicios de mucho valor añadido.
Entre ellos, los más importantes son los siguientes:
  • Un servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio.
  • Alojamiento de aplicaciones web pasadas en PHP y bases de datos para crear webs generalistas, blogs, tiendas online o foros de discusión, por citar algunas de las aplicaciones más importantes.
  • Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.
  • Crear discos virtuales, es decir, crear almacenamiento en la nube con tu propio servicio de hosting al que accedes como si lo tuvieras en tu ordenador

HTTP

¿Qué  es HTTP?
HTTP son las siglas en inglés de HiperText Transfer Protocol (en español, protocolo de transferencia de hipertexto). Es un protocolo de red (un protocolo se puede definir como un conjunto de reglas a seguir) que se utiliza para publicar páginas de web o HTML. HTTP es la base sobre la cual se fundamenta Internet o la WWW.
La primera versión documentada de HTTP es la versión 0.9, publicada en 1991.
¿Cómo funciona el protocolo HTTP?
El protocolo HTTP funciona a través de solicitudes y respuestas entre un cliente (por ejemplo un navegador de Internet) y un servidor (por ejemplo la computadora donde residen páginas web). A una secuencia de estas solicitudes se le conoce como sesión de HTTP.
Un cliente envía una solicitud al servidor (conocida como http request). El servidor le responde al cliente (http response) con información, que puede ser código HTML, una imagen o alguna otra cosa que el cliente sabe interpretar. Cuando visitas una página usando tu navegador de Internet, estás usando una sesión de http para obtener todo lo que ves como resultado final: código HTML, imágenes, código JavaScript, etc.
La URI (más conocida como URL) que muestra el navegador de internet en la llamada “barra de navegación” comienza con http, lo que está indicando que se está usando el protocolo http para que se te muestre la página que estás visitando.
HTTP

DNS

¿Qué es DNS?

DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.
Cuando un ordenador está conectado a una red (ya sea Internet o una red casera) tiene asignada una dirección IP. Si estamos en una red con pocos ordenadores, es fácil tener memorizadas las direcciones IP de cada uno de los ordenadores y así acceder a ellos pero...
¿Qué ocurre si hay miles de millones de dispositivos y cada uno tiene una IP diferente? 
Pues que se haría imposible, por eso existen los dominios y las DNS para traducirlos.
Por lo tanto, el DNS es un sistema que sirve para traducir los nombres en la red, y está compuesto por tres partes con funciones bien diferenciadas.
  • Cliente DNS: está instalado en el cliente (es decir, nosotros) y realiza peticiones de resolución de nombres a los servidores DNS.
  • Servidor DNS: son los que contestan las peticiones y resuelven los nombres mediante un sistema estructurado en árbol. Las direcciones DNS que ponemos en la configuración de la conexión, son las direcciones de los Servidores DNS.

  • Zonas de autoridad: son servidores o grupos de ellos que tienen asignados resolver un conjunto de dominios determinado (como los .es o los .org).
                            Resultado de imagen para que es DNS

HOSTING

¿Qué es un Hosting web? Un hosting web es un servicio donde un proveedor te  alquila un servidor conectado a Internet  y en el que puedes...